lunes, 25 de mayo de 2009

Reconocimiento a Francisco Núñez

El día de hoy el historiador Francisco Alberto Núñez Tapia recibió, de parte del presidente municipal Lic. Pablo Alejo López Núñez, un reconocimiento por haber participado como uno de los tres jurados del concurso de creación literaria infantil "Ensenada: Inicios de una ciudad."

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en la Plaza Cívica.

viernes, 22 de mayo de 2009

El AHE colabora con la revista local Ncomún

El historiador Manuel Guillén Guillén del archivo histórico, colaboró en la segunda edición de la revista Ncomún, correspondiente al mes de mayo, publicando el articulo "El Teatro Centenario".
Esto con la finalidad de difundir uno de los diferentes aspectos de la historia de la ciudad.

Agradecemos a los editores por esta invitación para colaborar en su publicación.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Conferencia de los historiadores del AHE

El proximo jueves 28 de mayo del 2009, los licenciados Francisco Alberto Nuñez Tapia y Manuel Guillén Guillén presentarán la conferencia "Preservación del patrimonio histórico de Ensenada" en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), Sala Ernesto Muñoz Acosta, a las 730pm.
El evento está coordinado por el Instituto de Cultura de Baja California y el Archivo Histórico de Ensenada.

Los esperamos!

martes, 19 de mayo de 2009

Recorrido por el Centro Histórico de Ensenada

El pasado 15 de mayo el Historiador Francisco Nuñez Tapia participó como guía de recorrido del centro histórico de Ensenada durante la visita del grupo del diplomado en centros históricos y rehabilitación urbana de la Universidad Iberoamericanam campus León.

El recorrido se llevó a cabo en el trazado de lo que va a ser declarado el centro histórico de Ensenada entre las calles Ryerson, Miramar y Calle Virgilio Uribe, Séptima.

lunes, 18 de mayo de 2009

2do Aniversario del AHE

El proximo viernes 29 de mayo se celebrará el 2do aniversario del Archivo Histórico de Ensenada. La cita es a las 6:00pm en el patio interior del ex-mercado municipal.
Se entregarán reconocimientos a las personas que han donado material histórico al Archivo.

Los esperamos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

La Esquina de la Democracia


Por parte del Gobierno Municipal de Ensenada se lanza la convocatoria del concurso de diseño de "La Esquina de la Democracia". El concurso va dirigido a diseñadores, arquitectos, artistas y estudiantes que cumplan los requisitos marcados en la convocatoria.

Para más informes por favor de consultar la convocatoria que aquí les anexo.

Donación al A.H.E. por el Sr. Heberto Peterson Legrand

El día de hoy recibimos de parte del Sr. Peterson Legrand la donación de material bibliográfico, hemerográfico y fotográfico relacionados con diversos aspectos de la historia de Ensenada.

Agradecemos al Sr. Peterson esta aportación al acervo del Archivo.

Donación al A.H.E. por la Sra. Georgina Villanueva Borja

El día de hoy recibimos por parte de la Sra. Georgina Villanueva Borja fotografías relacionadas con la bahia de Ensenada y personal del resguardo maritimo del puerto.

Agradecemos a la Sra. Villanueva esta donación que enriquece el acervo del Archivo.