martes, 27 de octubre de 2009

Historiador del AHE dictó conferencia

El pasado 24 de octubre, el Lic. Francisco A. Nuñez Tapia dictó la conferencia: Conociendo el centro histórico de Ensenada, en la Asociación Cultural del Magisterio de Ensenada, A.C.

Séptima sesión del curso Revisitando el Porfiriato

El pasado 23 de octubre llevamos a cabo la séptima sesión del curso Revisitando el Porfiriato en las instalaciones del Archivo Histórico. El tema expuesto fue la La educación y el pensamiento porfiriano por la historiador Carlos Betancourt.

jueves, 22 de octubre de 2009

Donación al A.H.E. del Sr. Victor Lozano Montemayor

El día de ayer recibimos de parte del Sr. Victor Lozano Montemayor la donación de material bibliográfico relacionado con Baja California.

Agradecemos al Sr. Lozano Montemayor esta aportación al Archivo.

Participación en Radionoticias

El día de ayer el historiador Francisco Alberto Núñez Tapia participó en la columna histórica del programa de Radionoticias transmitido por Radio Bahía XEHC conducido por los señores Luis Mario Lamadrid Moreno y Javier Cruz. El tema que se trató fue sobre la historia del Hotel Playa.

lunes, 19 de octubre de 2009

Sexta sesión del Curso Revisitando el Porfiriato

El pasado 16 de octubre llevamos a cabo la sexta sesión del curso Revisitando el Porfiriato en las instalaciones del Archivo Histórico. El tema expuesto fue la La cultura del porfiriato por la historiadora Gloria Villegas.

Donación al A.H.E. por el Dr. Miguel León-Portilla

El pasado 13 de octubre recibimos de parte del Dr. Miguel León-Portilla la donación de material bibliográfico relacionado con Baja California.

Agradecemos al Dr. León-Portilla la donación de tan valioso material.

Visita de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California

El pasado 13 de octubre tuvimos la visita de un grupo de la carrera de gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California. Venían de la clase del maestro Felizardo Palacios. Se les informó del funcionamiento del Archivo, su acervo y las responsabilidades que tienen los historiadores dentro del mismo para conservar la historia local.

Quinta sesión del Curso Revisitando el Porfiriato

El pasado 9 de octubre llevamos a cabo la quinta sesión del curso Revisitando el Porfiriato en las instalaciones del Archivo Histórico. El tema expuesto fue la La vida social y criminal por la historiadora Elisa Speckman.



Donación al A.H.E. por el Dr. Fernando Araujo Cota

El pasado 9 de octubre recibimos de parte del Dr. Fernando Araujo Cota material bibliográfico relcionado con Baja California.

Agradecemos al Dr. Araujo Cota esta aportación al Archivo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Donación de la Sra. Guadalupe Esquivel López

El pasado 2 de octubre recibimos de parte de la Sra. Guadalupe Esquivel López la donación de material bibliográfico relacionado con la historia de Ensenada.

Agradecemos a la Sra. Esquivel López esta aportación al Archivo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Cuarta sesión del curso Revisitando el Porfiriato

El pasado 2 de octubre llevamos a cabo la cuarta sesión del curso Revisitando el Porfiriato en las instalaciones del Archivo Histórico. El tema expuesto fue la El orden político por la historiadora Angélica Vázquez del Mercado.


La quinta sesión se llevará acabo este viernes 9 de octubre. Los esperamos!!